sábado, 12 de enero de 2013

DESARROLLO SUSTENTABLE


DESARROLLO SUSTENTABLE


      Conservar los recursos naturales para desarrollarnos y desarrollarnos para conservar los recursos naturales. En el texto se hace mención a que la visión tradicional era que medio ambiente y desarrollo eran dos cuestiones antagónicas; pues se consideraba que el desarrollo implicaba necesariamente un deterioro en el ambiente, un agotamiento de los recursos y el desequilibrio natural. Sin embargo, el desarrollo sustentable defiende por el contrario que, el desarrollo económico debe ser posible bajo la premisa de la protección al medio ambiente.
     La definición más utilizada de desarrollo sustentable o sostenible es: el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Una de las ideas inseparables del desarrollo sustentable es la que se refiere a que, es necesario el cambio en los sistemas de producción y de consumo, ya que es una de las causas del deterioro actual del medio.

http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&v=dMPJ_Z7NrAY&NR=1

(En este video nos muestra que el desarrollo sustentable es para benefició de las generaciones futuras y debe ser vivible, viable y equitativo, ya que si se sigue destruyendo en otros años ya no abra nada y hay que utilizar los recursos de manera inteligente y que no es tarde para salvar a nuestro planeta).




No hay comentarios:

Publicar un comentario